jueves, 2 de junio de 2016

Números vecinos I

Hoy os traigo más material ABN para trabajar los NÚMEROS VECINOS:


Ya habíamos trabajado este tipo de actividades en clase con ayuda de las tarjetas de la serie numérica. Comencé dándole al niño tres tarjetas de números consecutivos para que los ordenara y después, indicando solo un número, pasamos a buscar el anterior y el posterior; hago mucho hincapié en repetir las palabras "antes de" y "después de" (incluso cuando comenzamos a trabajar la retrocuenta: "antes del 10: nueve", "antes del nueve: ocho", "antes del ocho: siete",...).

Ahora, contamos con este material específico para trabajar los números vecinos: plantillas de las "casas de los números" y tarjetas de "sus vecinos".


El símil de "casas y vecinos" ha sido muy divertido en clase. Con ellos, se pretende que los peques sean capaces de identificar el número posterior y el anterior a otro número previamente indicado. Los primeros intentos han sido un poco difíciles para algunos pero, como siempre, la paciencia y la práctica serán nuestras mejores armas para seguir con este gran método.




Os dejo para descargar las plantillas de las "casas" y las tarjetas de los números vecinos. En ambas he incluido un opción en blanco para plastificarla y usarla con rotuladores velleda (que también gusta mucho en clase).


Podéis conseguir los descargables aquí:


¡ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!

7 comentarios: